19 razones para ir al Coworking.

19 razones para ir al Coworking.

Después de varios meses de trabajar desde casa llega un momento en que te hartas de ti misma, de las interrupciones, de cocinar más que nunca, ir más al baño… Pero si tu casa jamás ha estado más ordenada. Extraño, ¿no?

¿Ha mejorado mi productividad? ¿La verdad? No. Y ¿mi red?  Pues si la conversación más larga es con la cajera del súper, va a ser que no.

Ya desde el coworking recopilo las 19 primeras razones que me vienen a la cabeza, así, rápidaemnte,  para trabajar desde un coworking.

  1. Mejoras tu capacidad de organización y productividad. Decides cuándo estarás y qué vas a hacer. Programas tu cerebro para trabajar en una franja horaria.
  2. Profesionalizas tu actividad, desde el mero hecho de vestirte para trabajar hasta dotarte con una localización geográfica y mobiliario de oficina.
  3. Tienes un lugar donde recibir a tus clientes y colaboradores.
  4. Delegas tareas. Llegas, enchufas tu PC y punto. Olvídate de alquiler local, mobiliario, material, internet, intranet, comunidad, servicios relacionados y un largo etcétera.
  5. Divides mejor tu área profesional de tu área personal. Más espacio disponible en casa y todo localizado para Aunque al final acabes llevándote el pc todos los días a casa, o al menos desde el viernes en adelante.
  6. Mejoras tus habilidades sociales porque sí o sí, estarás en contacto con otras personas con la posibilidad de ampliar tu círculo tanto profesional como personal.
  7. Emplazas, localizas tu actividad. La ubicas y permites que accedan a ti (clientes, amazon, google…)
  8. Recibes correo, paquetes y todo lo que necesites 24/7 sin que tengas que estar.
  9. Desde imprimir a escanear documentos. Olvídate de las colas en la copistería.
  10. Decides si cocinar o no, porque hay opciones. Puedes hacerte el tupper ( no sé cómo se escribe), traerte la ensalada plastificada,  acceder a las opciones que el coworking te ofrece ( normalmente muy healthy, así que dos puntos adicionales)
  11. Conoces una red de profesionales que pueden ser proveedores o clientes.
  12. Puedes entablar relaciones personales y compartir actividades con otras personas. Muy recomendable para los que llegamos nuevos a una ciudad.
  13. Salas de reuniones con alta tecnología a tu disposición.
  14. Cuentas con salas de formación para organizar eventos o dar algún curso o participar en alguno sin moverte de la oficina.
  15. Puedes dejar un segundo juego de llaves a salvo por si te quedas fuera de casa.
  16. Participas en eventos profesionales organizados por el equipo que promueve la Comunidad del propio coworking. Una agenda de actividades sociales, culturales y deportivas, muy variada.
  17. Cuentas con un espacio diverso para trabajar dependiendo del momento: ahora sentados silla y mesa, ahora desde el sillón maravilloso, ahora desde la terraza, después desde la cocina. Cuentas con mil escenarios para desarrollar tu trabajo.
  18. Accedes a descuentos en servicios relacionados ( gimnasios, comida saludable a domicilio, asesoría fiscal, contable, inmobiliarias…)
  19. Mejora tu salud mental. Sí, sí. El ser humano es social por naturaleza y necesita relacionarse. Hay miles de estudios que demuestran que el sentimiento de “Afiliación”, formar parte de “algo”, es beneficioso para la salud.

 

Y ¿Cuánto cuesta salir de salir a trabajar fuera de casa?

Los hay más caros y baratos pero por regla general, al menos en Barcelona, éstos son los rangos:

  • Tarifas flexibles entre 180 – 230
  • Tarifa puesto fijo desde 250 – 450
  • Tarifa despacho desde 600 hasta …

 

¿Cómo elegir el coworking adecuado para ti?

  • Ubicación y tiempo invertido en desplazamiento. Si te sirve, mi regla es 10 minutos máximo, andando, bici, moto, metro, bus… Será porque soy isleña pero el tiempo es oro.

 

  • Tamaño. La regla es los mejores lo son por tamaño o especialización. Si no hay volumen, ni hay especialización, entonces ¿cuál es el diferencial?

 

  • La comunidad. ¿Qué tipo de empresas? ¿Qué tipo de profesionales? ¿Locales y extranjeros? ¿Cómo se posicionan en el mercado? ¿Están expandiendo? ¿Cómo activan la comunidad?

 

  • Comodidad. Sentado, quiero decir. Te recomiendo que los pruebes al menos un día. La mayoría te lo ofrecen.

 

En definitiva. No te quedes en casa. Ve al coworking.

2018-06-11T13:58:41+00:00