Cómo conseguir más clientes?

Cómo conseguir más clientes?

¿Cómo conseguir más clientes?

El gran desafío de las emprendedoras y la mayoría de las empresas es incrementar clientes para mantener unos buenos volumen de facturación y hacerlos crecer.

A continuacón el listado de 6 formas de incrementar clientes y recuerda que lo importante no es la teoría si no la implementación:

1) Aportando más valor a través de servicios relacionados:

La idea es que tienes tu Core business o tu producto/servicio estrella pero además tienes otros relacionados con tu cliente y su necesidad.

Ejemplos: En un  gimnasio pagas por uso de instalaciones pero también puedes contratar a un entrenador personal, alguien te haga una dieta, un masaje. Puedes comprar determinados productos dietéticos, ropa y complementos, acceder a actividades o eventos relacionados y además beneficiarte de una amplia gama de descuentos en una red de afiliados.

Entras en la mayoría de aerolíneas y puedes alquilar el hotel o el coche, contratar un seguro o una excursión.

2) Diversificando canales de distribución:

Distribuyes tu producto o servicio a través de otros tanto online como offline.

Ejemplo: Los hoteles venden sus habitaciones a través de su web, directamente a Tour Operadores, Social Media,  Agencias de Viajes online, Metabuscadores, acuerdos con empresas y un largo etcétera. El mismo producto con una red de distribución diversificada.

3) Diversificando estrategias B2C, B2B, B2B2C:

Distribuyes tu producto/servicio al cliente final, a otras empresas o a otras fuentes de Leads a cambio de una comisión o cesión.

Ejemplo: Un White label  o marca blanca, se trata de comercializar a través de otro. Uno cede el producto/servicio y el otro lo comercializa.  Se usa en todos los sectores desde los supermercados a las aerolíneas.

4) Diversificando porfolio de productos / servicios:

Puede ser fragmentando el producto o servicio en unidades más pequeñas con el objetivo de mejorar el margen de beneficio o incorporando las partes en una estructura mayor ofreciendo un servicio integral.

Ejemplo: ofrecer un servicio integral de reformas versus ofrecer los diferentes servicios independientes e involucrados dentro de una reforma junto con la posibilidad de venta de la propiedad posteriormente.

 

5) Diversificando mercado de origen:

Internacionalización. ¿Por qué vender solamente a mercado nacional cuando en otros idiomas  puedes acceder a un público mayor?

Ejemplo: cualquier empresa que tenga diferentes idiomas o monedas.

 

6) Diversificando producto/destino:

Si ya controlas la operativa y los indicadores de tu negocio la apertura de nuevos destinos es más simple si existen pocas barreras de entrada y salida. Se usa para escalar negocio.

Ejemplo: cada vez que una aerolínea abre nuevo destino, un nuevo hotel en otra ciudad, una filial. ¿Qué te impide replicar tu modelo de negocio en otra localidad, ciudad, provincia o país?

Ahora lo más importante, si estás leyendo este post es porque quieres incrementar volumen de venta, sea a través de incrementar número de clientes o precio medio de tu producto o servicio. Da lo mismo, la teoría está escrita, ahora hay que pasar a la acción.

 

Echa un vistazo a las preguntas y decide por dónde quieres empezar a trabajar:

  • ¿Cuántos productos o servicios ofreces hoy?
  • Te toca inventarte 5 productos / servicios relacionados con tu cliente en los próximos 2 minutos. No hace falta que los hagas tú, ¿cuáles eliges?
  • ¿En qué tres canales podrías ofrecer tu producto o servicio?
  • Enumera 3 empresas relacionadas directamente con tu cliente y su momento de compra.
  • Enumera 3 servicios que tu cliente ideal valoraría positivamente que le ofrecieras.
  • Enumera 3 zonas, ciudades, países donde podrías ofrecer tu producto/servicio y cómo lo harías.
  • Si pudieras vender tu producto/servicio en otro idioma/ moneda/ forma de pago, ¿cuáles serían?

Una vez tengas las respuestas, ¿qué tres acciones puedes implementar en las próximas dos semanas?

Todo empieza por un email, una llamada, un pdf enviado, un cotacto, una prueba y a partir de ahí, continúas. Recopila tu estrategia y acciones en el PLAN DE VENTAS.

Elige qué estrategia vas a seguir, testea, analiza resultados y continua.

Si te sientes bloqueada en algún punto a la hora de pasar a la acción, revisa la parte del MINDSET.

Recuerda que necesitas ayuda en la implementación, te veo  FEMALE ENTREPRENEUR PROGRAM, el programa de formación para emprendedoras.

2018-10-04T12:05:41+00:00