Diversificación comercial. Galerie Salon con Raquel y Vanesa

Diversificación comercial. Galerie Salon con Raquel y Vanesa

Dos sueños cumplidos en poco tiempo: ser madre y empresa propia.

Conocemos a Raquel y Vanesa. Vanesa y Raquel y su Galerie Salon

3- Female Entrepreneur - Alicia Ribas Interviews - Raquel y Vanesa Galerie Salon

3- Female Entrepreneur – Alicia Ribas Interviews – Raquel y Vanesa Galerie Salon

 

Un sector competitivo, con márgenes bajos, altos costes de personal  y con una media de 9.000 establecimientos cerrados al año desde la subida de tipo de IVA en 2012.

Con este panorama, ellas lo están haciendo bien.

Las conocí por casualidad y bastó un paso dentro de su salón para entender el mensaje que le dan a su cliente en la decoración, los colores, los productos, la música y por supuesto ellas mismas.

Sus diferenciales son producto natural , tendencia y excelente trato al cliente. Su público hombres y mujeres de 25 a 45 años que priorizan calidad y diseño. Son gemelas, consultoras de imagen, creativas, perfeccionistas y comparten con nosotros cómo han conseguido crear su empresa con resultados positivos en un año.

2- Female Entrepreneur - Alicia Ribas Interviews - Raquel y Vanesa

2- Female Entrepreneur – Alicia Ribas Interviews – Raquel y Vanesa

 

Juntas suman casi 40 años de experiencia trabajando para diferentes salones en cargos de responsabilidad, gestionando personal. Conocen perfectamente tanto los gastos operativos como los ingresos necesarios para estar dónde quieren a 3 años vista. Cartera de clientes fidelizada y procesos de gestión bien repartidos.  La moda y las tendencias son su motor creativo y están en constante renovación así como ofrecen formación a su equipo.

Decidieron emprender por un conjunto de motivos: cambios en la estructura de la empresa anterior, el deseo de liderar su propio negocio, el poder disfrutar de ser madres con mayor flexibilidad, el apoyo de sus maridos, familia y amigos y el hecho de poder contar la una con la otra.

El negocio dio buenos resultados por una mezcla de acciones comerciales: Enviaron propuestas comerciales y visitaron a varios partners estratégicos de la zona. Publicidad en TreatWell, canal específico para la divulgación de sus servicios. Presencia en redes sociales: Facebook, Instagram. El trato que ofrecen al cliente les permite fidelizar y reducir el coste de adquisición y aumentar el ciclo de vida del cliente.

Les pregunto por las ventajas y desventajas de emprender:

Desventajas de emprender:

  • Sientes más miedo. La inseguridad está dentro de ti, constantemente.
  • Cansancio mental por no desconectar.
  • La parte empresarial (compras, facturación, etc) no te gusta.
  • Cargas con más responsabilidad.

Ventajas de emprender:

  • Ganas más dinero.
  • Tienes más libertad.
  • Te sientes mucho más completa, realizada.
  • Sientes orgullo por lo que has conseguido.

 

Les pido 3 consejos para las mujeres emprendedoras:

Sigue adelante con miedo. El miedo existe y no desaparece pero tienes que aprender a continuar con miedo. Concéntrate en mirar hacia adelante.

Asegúrate de que trasmites lo que ofreces al 100%. Trasmites tú, tu local, tus redes, tu trato, tu forma de ser. La coherencia en la trasmisión de valores es fundamental.

Créetelo. Necesitas pensar que va a salir bien. Tener un alto grado de motivación para poder trasmitirlo. La motivación se acaba y necesitas formas de recargarte para creértelo y volver continuar con fuerza.

¿Y el siguiente desafío?

Nuestro desafío actual es encontrar al personal adecuado. Buscas experiencia pero también necesitas a alguien que sea maleable o flexible para que le puedas trasmitir tu marca y a su vez la trasmita posteriormente. Alguien con experiencia y receptivo con la capacidad de trasmitir tu valores es una joya.

Ellas lo han conseguido. Se sienten felices y realizadas y comparten con nosotros las estrategias para que su negocio funcione.

Con dos sonrisas, bueno tres, te invito a que conocerlas. Si estás en Barcelona, cerca del Paseo de Gracia y te apetece que éstas dos  expertas creativas saquen tu mejor versión, no dejes de visitar a Raquel y Vanesa en Galerie Salon.

4 - Female Entrepreneur - Alicia Ribas Interviews - Raquel y Vanesa - Galerie Salon

4 – Female Entrepreneur – Alicia Ribas Interviews – Raquel y Vanesa – Galerie Salon

 

2018-06-04T10:51:16+00:00