La honestidad como diferencial. Ieva y Patricia – Mini Piggy Bcn

La honestidad como diferencial. Ieva y Patricia – Mini Piggy Bcn

Ieva y Patricia son dos amigas nacidas en Lituania que se conocieron cuando eran adolescentes. Sus carreras internacionales en Marketing y Comercial pusieron muchos kilómetros entre ellas, sin embargo, siempre tuvieron una estrecha relación.

Cuando Ieva iba a ser madre quería preparar la habitación y la ropa de cama de su bebé como algo especial y único. Buscaba belleza, suavidad, calidad y no pudo encontrarlo en el mercado tal y como ella lo quería para su hija. Siempre había cosido bien y decidió hacerlo  ella misma. Combinó las mejores telas, diseños elegantes, además de tener en cuenta todos los trucos que se aprenden a fuerza de tanto acostar el bebe en la cama.

Sus amigos, al ver el resultado, admiraron el producto y le sugirieron que lo vendiera.

“Quería crear algo especial y único. Como madre comencé porque no podía encontrar lo que quería para mi bebé, pero nunca creí que pudiera convertirse en una idea de negocio”. 

Patricia, su amiga íntima, directora comercial de una multinacional en ese momento, lo vio y le dijo. “Vamos a hacerlo. Vamos a hacer que suceda”. Patricia conocía el talento de Eva, vio la oportunidad, el valor del producto y decidió redirigir sus increíbles habilidades comerciales a un propósito con el que se sentía más conectada. Patricia dejó su cargo y se concentró en el proyecto full time. Lo que convenció a Eva definitivamente.

No había nada calculado. Todo sucedió de una manera muy natural pero también sorprendente, comenta Ieva.

MINI PIGGY BCN nació en 2016. Al principio pasaron bastante tiempo analizando el mercado, la producción, etc. Llegaron los primeros pedidos y comenzaron a crecer en el mercado por dos razones principales: las recomendaciones y la calidad del producto que se vendía por sí mismo. Crecieron las recomendaciones, los pedidos y decidieron usar las redes sociales.

 

En 2017 se enfocaron en mejorar la producción, el conocimiento de marca y exceder la satisfacción del cliente con una estrategia y operativa centrada en el cliente. En el fondo, a pesar de los buenos resultados de la venta online querían que el cliente experimentara el producto y el éxito en línea les dio la confianza para expandir su modelo comercial, abrir nuevos mercados y lanzaron la primera tienda en Barcelona a principios de 2018. Otro éxito. (Aquí estoy, escuchando a Ieva en la tienda, pero esto no es una tienda. Es como si hubieras regresado a un hermoso mundo de fantasía en el que siempre eres una niña y nada malo puede pasarte …)

 

¿Qué es lo que más te gusta de tu empresa Ieva? 

Nuestra pasión es nuestro cliente y tratamos de tener una relación con ellos, entender lo que quieren con el fin de personalizar tanto como sea posible nuestro producto a sus deseos. Nuestro negocio es muy personal y honesto. La honestidad es la clave, es el camino. Estamos creando productos para madres muy conscientes de sus bebés pequeños y queremos hacerlo muy bien. Por supuesto, es muy satisfactorio cuando vi la apreciación y el reconocimiento de nuestros clientes. Siempre quise hacer algo que me hiciera sentir que mi tiempo y esfuerzo valen la pena.

¿Cómo lleváis la parte de ser socias y  amigas?

La clave es la CONFIANZA. Nos respetamos y nos conocemos muy bien. Somos muy conscientes de nuestras fortalezas y nuestras debilidades. Por lo general, tenemos diferentes opiniones, pero la clave es conocerse mutuamente y encontrarnos en un punto a mitad de camino.

¿Compartirías 3 consejos para mujeres empresarias?

 1.       Sigue tu instinto. Cree en ti. Puedes enfrentar cualquier obstáculo: burocracia, sistema, sociedad, estereotipos. Nadie te detendrá si crees que puedes así que adelante, confía

2.       Necesitas planificación y flexibilidad porque las cosas pueden decepcionarte y también exceder las expectativas. Encontrarás ambas situaciones, con total seguridad y debes estar preparada para ambas cosas.

3.       Tener una visión clara a largo plazo te ayudará en las decisiones a corto plazo y te permitirá separarte de la frustración.

Comenzaste tu negocio cuando te convertiste en madre. ¿Cuál es tu consejo para madres con una idea de negocio? 

Necesitas potenciar tu AUTO CONFIANZA. Todo en la vida si es una cuestión de opciones. Las decisiones que tomas son las que dan forma al tipo de mujer que eres en todas las áreas de tu vida.

Olvida el juicio de la sociedad, solo hónrate. Tu viaje es una referencia para los demás.

Pregunta todo el tiempo si tus miedos son realmente tuyos.

¿Cuáles son los próximos pasos para Mini Piggy Bcn?

Queremos expandirnos a nuevos mercados, exceder las expectativas de nuestros clientes. Controlamos cada pieza de la producción. Calidad y excelencia son nuestros conductores.

También queremos aumentar el conocimiento de marca en Barcelona conociendo más madres a través de los eventos. Por último,  pero no menos importante,  estamos diseñando un proyecto de caridad. Somos muy afortunadas y queremos compartirlo con otros.

Entonces, si estás leyendo el artículo y hay una pequeña cosa que haces extremadamente bien y te apetece compartir con otros, pruébalo. Solo hay una vida y hay mucho que ganar.

 

2018-07-31T21:40:15+00:00