Marina y Tana: Reposiciona tu C.V. y mejora tu salario.

Marina y Tana: Reposiciona tu C.V. y mejora tu salario.

Reposiciona tu CV y mejorar tu sueldo con ellas.

Éste es un ejemplo de dos profesionales Senior de Recursos Humanos que han creado su propia empresa y aprovechado su amistad, combinando habilidades y experiencia para ofrecer el un gran servicio.

Marina y Tana se conocieron trabajando en Irlanda en 2008. Marina contrató a Tana como consultora de recursos humanos. Se convirtieron en buenas amigas, damas de honor de sus respectivas bodas y continuaron su trayectoria profesional por separado hasta que llegó el momento de apostar por un proyecto en conjunto.

En un mundo tan global en el que vivimos ellas son un ejemplo de que la diversidad de origen y cultura es menos determinante que la afinidad en retos compartidos. Marina originalmente es de Sudáfrica y Tana de Brasil, ambas entendieron rápido los desafíos de encontrar un trabajo en Europa. En 2014 crearon Storani Consulting y desde entonces diversifican sus servicios en función de las necesidades del cliente, las oportunidades del mercado, siempre potenciando sus habilidades.

En términos de roles, Marina es la visionaria, objetivos a largo plazo y mentalidad estratégica. Tana es la creadora, implementadora e idealista. Ambas han trabajado con grandes empresas como Google, LinkedIn y Facebook, y han participado en la creación de más de 100 empresas.

Crearon Storani Consulting, combinando su experiencia no solo para ayudar a las empresas a establecer un proceso de contratación, sino también a candidatos de todo el mundo en la búsqueda de sus trabajos soñados a través del asesoramiento y la tutoría.

Básicamente brindan asesoramiento profesional para maximizar las oportunidades de los candidatos que quieren un nuevo puesto de trabajo. Orientación profesional y reingeniería de CV para permitir que los candidatos soliciten nuevos roles o promociones (recuerden que los profesionales de RR.HH deciden en 6 segundos si estás en el proceso de selección y a menos que tenga las palabras clave correctas estás fuera del juego).

Por otro lado trabajan con Colegios y Universidades, capacitando a sus estudiantes sobre cómo posicionarse en el mercado internacional como un graduado.

Por último ayudan a las empresas a construir su código de cultura, crear los procesos de contratación adecuados para atraer, mantener y promover internamente el talento dentro de la organización.

Imagina que tu Startup recibe inversión y tienes que encontrar los candidatos adecuados para escalar negocio a corto plazo.  Encontrar a los perfiles adecuados por tu cuenta puede robarte mucho tiempo que necesitas para otras prioridades. Mejor elegir una vez que se ha hecho la criba de manera profesional.

A la hora de construir la “cultura de empresa”  Marina me explica que a veces tienen que recordar a las empresas que no son perfectas y que primero necesitan identificar su cultura, crear procesos adecuados de recursos humanos que se centren en la metodología e identificar a las personas adecuadas. Existe una gran competencia para obtener el talento adecuado y es esencial que las empresas orienten su proceso de contratación hacia este objetivo.

¿Cómo conseguís clientes actualmente?

A través del boca a boca y las referencias. Éstas son nuestra principal fuente de clientes. Además hacemos visitas comerciales a empresas con las que nos interesa trabajar. Hasta ahora ha sido muy productivo y tanto Tana como yo tenemos la agenda llena de seminarios en Irlanda y España. Nos mantenemos muy ocupadas en la dirección correcta.

¿Cuáles son vuestros objetivos para el 2018?

• Contratar más coaches para escribir CV y dar seminarios en Colegios en Irlanda y España.

• Expandir nuestra cartera de clientes con nuevos colegios, universidades, escuelas de negocios. Básicamente organizaciones que ofrecen orientación a jóvenes profesionales y graduados para encontrar el trabajo adecuado

¿Cuáles son las claves de una buena relación con tu socia?

Hemos aprendido que la clave para una buena relación de trabajo es la comunicación. Ambas conocemos y entendemos nuestras fortalezas y debilidades y, por lo tanto, hemos encontrado una manera de trabajar en esto en nuestra estrategia comercial.

Si soy una Startup y necesito una buena agencia de contratación ¿Cómo la reconozco?

1.       Pide una recomendación de alguien que haya probado sus servicios.

2.       Pide información a la Agencia sobre su tasa de éxito, desempeño de las contrataciones y dificultades de contratar en tu sector, área de negocio o perfil que necesitas.

3.       Revisa la información de las empresas que han usado sus servicios en Glassdoor y tendrás una referencia sobre lo que dicen los empleados de la empresa

 

De cara a la persona que busca o quiere un nuevo empleo ¿Cuál es el proceso de contratación habitual?

Como consultor de recursos humanos empleado para encontrar un candidato para una empresa, la mejor forma son las referencias y LinkedIn. Los candidatos exitosos están ocupados teniendo éxito y, por lo tanto, es necesario que nos acerquemos a ellos. Usamos LinkedIn. Seleccionamos un CV de 10 en promedio. Luego vamos al contacto (llamada / correo electrónico / video), cara a cara hasta la propuesta.

El tiempo de contratación depende del período de notificación, pero esto es algo que incluso se puede negociar. La fase inicial para encontrar el perfil correcto es la clave del éxito. 

El porcentaje de participación y éxito con un candidato es mucho mayor si se le ofreció el puesto/ oferta al candidato. En general, lo aprecian más que los candidatos que buscaban activamente o solicitaban un trabajo.

La idea general es que los mejores perfiles están funcionando y ocupados teniendo éxito. No tienen tiempo para buscar.

Soy mujer y quiero cambiar de trabajo. Dame 3 consejos para la entrevista.

1.       Como mujer, a menudo podemos contenernos  y cuestionar si un rol es adecuado para nosotras: ¡las mujeres tienden a pensar demasiado! No tienes nada que perder así que sé ambiciosa.

2.       Es un hecho conocido que menos del 10% de los CEO globales son mujeres. Lo que esto significa NO es que los hombres nos estén frenando, sino que las mujeres deben ser más ambiciosas. Los hombres y las mujeres nacen iguales y, por lo tanto, debemos ir preparados pero con hambre y, si alguna vez queremos tener éxito, no tener miedo de pedir más.

3.        Como mujer en una entrevista, tendemos a ser demasiado cautelosas a la hora de dar ejemplos sobre nuestros logros. Esto puede llevar a pensar que no sabes posicionarte a ti misa y el entrevistador cuestionará tus habilidades. Mi consejo es que nunca mientas pero sé fuerte y audaz en tus declaraciones. El entrevistador te está poniendo a prueba, aprovecha la oportunidad.

Aquí tenemos un ejemplo de dos profesionales de Recursos humanos que apostaron por su empresa entendiendo de primera mano las necesidades de su cliente.

En resumen,

Si tienes que crear equipo en poco tiempo y cuentas con los recursos económicos: Delega en la gente que sabe. Investiga la alianza más adecuada.Pide datos sobre el sector e indicadores sobre la tasa de éxito de las contrataciones a las diferentes opciones.

Si estás pensando en cambiar de trabajo:Ocúpate en hacer las cosas bien, aporta valor y ten visibilidad.·Invierte en reposicionar y maximizar tu CV.· Aumenta las dosis de ambición.Prepárate para la entrevista (con ejemplos y números, la mentalidad adecuada, preparada y disfruta).

Que sigamos con más ejemplos positivos de mujeres emprendedoras que lideran su carrera profesional.

2018-09-17T09:51:28+00:00