Necesitas creer que eres capaz. Kelly Rogan. Women with Ambition.

Necesitas creer que eres capaz. Kelly Rogan. Women with Ambition.

Todavía recuerdo cuando una buena amiga, gran “conectora” me dijo: “ Alicia, necesito presentarte a alguien”. Su nombre es Kelly Rogan y entre otras actividades, reune y conecta a un grupo de empresarias internacionales. Creo que deberías conocerla.

Últimamente me he dado cuenta de que cuando te pones por tu cuenta no es una cuestión de algo que haces ciertas horas al día, calendarios, etc. No. Lo cierto es que es un tipo de character y de estilo de vida. Sobre todo al principio de nuestra actividad pasamos tiempo creando una buena red de personas afines, especialmente mujeres

Después de 2 correos electrónicos ella me invitó al Capítulo de Women with Ambition de Julio. Tuve el placer de conocerla a ella, su equipazo y comunidad. Te bastan 30 segundos para sentir toda su energía, dinamismo y la fuerza que desprende y contagia.

Se llama  Kelly Rogan y trabaja como Consultora  para el crecimiento para compañías SaaS en etapa temprana. Además es la fundadora de Women With Ambition, red de apoyo para mujeres emprendedoras.

¿Dónde naciste Kelly?

Nací en un pueblo rural en Maryland, Estados Unidos. Tengo un hermano que es un año menor que yo y tuvimos una infancia muy cómoda y protegida con dos padres fantásticos que creyeron en todos nuestros sueños.

No conocí a un empresario hasta que cumplí 22 años y todos mis amigos y familiares trabajaban para grandes empresas. Siempre supe que quería algo diferente, pero no pude identificarlo, me imaginaba que iniciar una empresa o asesoría era un proceso muy complicado que solo los hombres mayores de 40 años podían manejar.

Después de mudarme a España (tenía 24 años) comencé a trabajar con pequeñas empresas y terminé siendo copropietaria de una. Me di cuenta de que era  capaz de crear una empresa y consultar a otra para lograr el crecimiento que quería.

¿Qué te hizo venir a barcelona?

Encontré una oportunidad en una agencia de marketing digital a través de AIESEC y di el salto para unirme y ayudar a la agencia a hacer crecer su marca internacionalmente.

¿Dónde viviste antes de mudarte a Barcelona?

Mis primeros pasos para salir de mi cómoda ciudad fueron en Valencia, España. Me obsesioné con aprender el idioma e integrarme en la cultura española, así que de inmediato volví a España esta vez en Madrid. Después de esto, viví en Atenas, Grecia, durante medio año antes de mudarme a Barcelona, donde he vivido durante casi 4 años.

Puntos clave / logros de tu experiencia profesional

Cuando me convertí en copropietario de una empresa SaaS en Barcelona, fui extremadamente ingenua y ambiciosa. Estaba completamente segura de que sola (sin presupuesto) aumentaría nuestros ingresos a más de un millón y eliminaría a nuestros competidores. Aprendí una gran lección personal y professional cuando me di cuenta de que no soy una súper héroe. La parte positive fue que durante el proceso adquirí un inmenso nivel de resistencia y habilidades. Aprendí cómo abrir nuevos mercados, lograr un crecimiento orgánico, cómo escalar y automatizar procesos, cómo priorizar su presupuesto y tiempo, cómo construir relaciones poderosas y, lo más importante, cómo procesar resultados e información.

Además de esto, Women With Ambition es una gran fuente de orgullo y motivación. Enfrenté numerosos desafíos en la empresa SaaS y no tenía una red a la que recurrir, ningún amigo empresario o familia con experiencia que pudiera brindar asesoramiento o, al menos, apoyo para saber cómo se siente ser dueño de una empresa. Así que creé uno donde las mujeres podían ir, disfrutar de una copa de vino (o dos), conectarse con mujeres de ideas afines y aprender de la experiencia y los conocimientos de otros. Esta organización ha crecido orgánicamente y tomé la iniciativa de crear todo, desde el sitio web hasta las asociaciones, cuentas sociales, arreglos de oradores, crecimiento de la comunidad y más. Es sorprendente lo que realmente puede hacer cuando está motivado más allá de su propio beneficio personal. Women With Ambition es para que nuestras comunidades se unan y realicen todo nuestro potencial, mientras viven un estilo de vida saludable.

 

¿Alguna persona clave que te gustaría mencionar que te ayude a tener éxito?

Es imposible mencionar solo una, por lo que muchas personas de mi red, como mis padres, mi compañero, mi hermano, mi familia, mis colegas y mis amigos han creído en mí, me conectaron con oportunidades y me ayudaron a creer en mí mismo. Todos han jugado un papel, pequeño o grande, en mi viaje a donde estoy hoy.

 

¿Qué te hace comenzar tu carrera como Consultor? Siempre hay una razón personal; )

Libertad. He adquirido mucho conocimiento y habilidad a lo largo de mis experiencias en el mundo de las startups y disfruto compartiendo este valor con otras organizaciones en mis propios términos. Tengo muy poca paciencia, trabajo duro y me muevo rápido, lo que me parece complementario al estilo de vida de los consultores.

 

¿Qué fue lo más difícil para ti al principio?

El equilibrio es siempre un desafío al principio. Probé rápidamente las herramientas de administración de proyectos y terminé usando Trello para rastrear las prioridades y los logros semanales.

 

¿Cómo superaste los obstáculos?
Tecnología. Soy un gran fanático de las herramientas en línea para ayudar a automatizar procesos y organizar equipos, ¡así que recurrí a la tecnología para resolver mi desafío!

 

¿Cómo encontrar a sus clientes?

Mi experiencia se ha centrado principalmente en marketing y ventas B2B. Francamente, me han llegado suficiente negocio directamente que no he tenido que hacer mucho marketing pero tengo algunos trucos bajo la manga si necesito encontrar nuevos clientes a través del marketing digital y la creación de redes. Me imagino que si puedo hacerlo por mis clientes, también lo puedo hacer para mi.

 

¿Qué haces en realidad para las empresas de SaaS? ¿Cuál es la ventaja para ellos trabajando contigo?

Entonces hay dos áreas principales:

  1. Crear el marco inicial de marketing ( Inbound e Outbound) para empresas de tecnología en sue tapa temprana que busca un crecimiento escalable.
  2. Ayudar a las empresas establecidas a innovar, iniciar nuevos programas de marketing y expandirse a nuevos mercados.

¿Cómo los ayudas?

Las empresas están tan concentradas en las ventas y en los productos (con razón) que el marketing puede fácilmente verse afectado y convertirse en un pozo de dinero. Traigo experiencia de marketing de tecnología B2B para crear una máquina de marketing escalable, predecible y asequible que no depende de ninguna persona para ejecutar. Es fácil de entender y usar al mismo tiempo que produce resultados óptimos, lo que ayuda a que las ventas, el producto y el marketing funcionen en conjunto.

Women With Ambition - Interview Alicia RIbas

¿Qué consejos puedes compartir con otras emprendedoras?

Si nos centramos en mujeres emprendedoras, diría que existen algunas diferencias y desafíos clave que tendemos a enfrentar y que siempre debemos tener en cuenta.

1)Dudamos de nosotras mismas, nuestra experiencia, nuestro conocimiento y habilidad con demasiada frecuencia. El paso 1 SIEMPRE es creer en tu habilidad. Tendrá momentos de duda, pero debe ser su mejor animadora, no su mayor crítica.

 

2) Tratamos de hacerlo todo solo. No puedes iniciar una empresa exitosa, correr maratones, mantenerte al día con tus amigos, limpiar la casa cada semana, leer libros, cocinar la cena todas las noches, cuidar de los niños y encontrar tiempo para nutrir tu relación … a menos que te clones a ti misma. Pedir ayuda no es un signo de debilidad, al contrario. Tenemos que ser realistas sobre nuestra capacidad y prioridades. Encontrar las maneras de reducir la carga de trabajo a través de conexiones en el negocio, alguien que limpie la casa, haciendo que tu compañero cocine o cerrando todo por un tiempo y pasar más tiempo a solas, encontrar la forma que más convenga.

 

Según tu experiencia, ¿qué 3 habilidades que necesita una emprendedora de éxito?

o Confianza: crea en ti misma y en tu capacidad incluso cuando los demás no lo hagan.

o Resiliencia: sigue empujando hacia adelante y trabajando duro incluso cuando se pone difícil.

o Adaptable: no tendrá todas las respuestas, pero necesitarás adaptarte rápidamente a las nuevas situaciones y desafíos para avanzar.

 

Women with Ambition - Interview Alicia Ribas

3 cosas que crees que las mujeres podemos hacer para ser más rápidas en nuestras empresas.

o Pide lo que quieres claramente.  No lo obtendrás a menos que lo pidas.

o Trabaja de forma más inteligente, no más difícil: sé la parte irremplazable de tu empresa.

o Manten el equilibrio: Mantén las prioridades y cuida de ti.

 

¿Qué es lo que más te gusta de ser emprendedora?

Ser emprendedora es un reflejo de ti misma. Eres creativo, desafiante, emocionante y divertido. Probablemente fallarás al menos una vez, pero estárás aprendiendo mucho más rápido y lo estás haciendo en tus propios términos.

 

Kelly, ¿puedes cerrar la entrevista con un consejo?

“Solo puedes lograr lo que crees que eres capaz de lograr”

  • El paso 1 en cualquier emprendedora nueva es creer en ti misma y en tu capacidad, el camino o el destino pueden cambiar, pero tu capacidad no lo hace.
  • El paso 2 es mantener un estilo de vida y una mentalidad saludables para evitar perder esa fe en ti misma.

Apuesto a que puedes sentir la energía de Kelly leyendo el artículo. ..

Entonces, si eres una profesional que piensa en un cambio de carrera (no estás 100% segura de cómo seguir adelante), o una nueva emprendedora y estás buscando una comunidad de mujeres con ambición, ya sabes dónde encontrarla: Women with Ambition. Echa un vistazo a su cuenta de Instagram @womenambition.

Por cierto, sólo añadir que las reuniones las organiza Kelly y su equipo en el Rooftop de un hotel fantastico, contenido de valor, copa de vino en mano y vistas al mar … What else?  ; )

 

2018-10-17T07:59:01+00:00