Una empresa con corazón y propósito. Lisa Imogen Eldridge.

Una empresa con corazón y propósito. Lisa Imogen Eldridge.

Te encanta viajar. ¿Se puede vivir de ello? ¿Y con propósito?

Te presento a Lisa Imogen Eldridge.  Aventurera, periodista y comprometida con ayudar a otros

Lleva más de 20 años explorando el mundo y viviendo cada viaje como una transformación personal.Todo ello le ha servido para crear un negocio que ayuda a las mujeres que quieren viajar solas a encontrar el soporte y la información que necesitan  directamente de otras mujeres que viajan en solitario.

Además promueve un turismo más consciente que favorece el crecimiento de las comunidades locales, para que cada viaje tenga una contribución positiva  para el que viaja y el destino.

Su passion por viajar empezó tiempo atrás.  Primero exploró el mundo durante una década y casi a los 30 años pensó que era el momento de “encajar” en una vida más tradicional. Se casó y cerca de tener un bebe se dio cuenta de que amaba mucho a su pareja pero no llevaba la vida que quería.

 

Fue una época muy difícil para ella pero finalmente tomó la decision e hizo lo que major sabía hacer,viajar..  Dejó atrás una vida tradicional y esta vez la maleta iba llena de dudas, inseguridades sobre los siguientes pasos y ese miedo por haber tomado la opción equivocada, o por lo menos, la opuesta a la mayoría.

Una lucha interna que contrapone las necesidades personales a las normas culturales de nuestro tiempo. En el caso de Lisa, cada kilómetro le trajo más paz, hasta que consiguió aceptar que existía una vida despues de su divorcio, a pesar de que como ella misma afirma, recordando :  “Me sentí como un círculo intentando encajar en un molde cuadrado”

Afortunadamente para nosotras, inició su blog y compartió su experiencia tras su divorcio con la habilidad de transformar su experiencia en Guías de Viaje para mujeres viajando solas. Creó un grupo de Facebook con más de 4.000 mujeres alreadedor del mundo que proveen consejos y soporte a otras mujeres especialmente en destinos emergentes.

Hoy, la mujer que dejó atrás a la sociedad para seguir su voz interior es miembro del Sindicato Nacional de Periodistas, y es socia oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores del Reino Unido, ayudando a mantener a los ciudadanos británicos a salvo en el extranjero.  Es  la Fundadora de Girl about the Globe, ha ayudado a miles de mujeres a viajar solas y experimentar la transformación personal y la curación que ella sabe que aporta el viaje en solitario. Ha visitado 115 países,  83 de ellos sola. Viaja con el objetivo de destacar los proyectos de impacto social y humanitario que están ayudando al mundo.

 

¿Cuál es tu modelo de negocio?

Creo contenido de valor para mi público compartiendo mis experiencias de viaje en solitario y lo combino con la publicidad y venta de productos digitales.

¿Cómo lo rentabilizas?

A través de un programa de Afiliados, Sponsor posts, venta de libros (ha escrito 5, no uno, ni dos, si no cinco libros) junto con otros infoproductos,  Avertising Ads y un “Ambassador Programm”.

¿Qué le dirías a Lisa de veinte años?

Eres perfecta. Sigue tu instinto.

Y ¿A la de treinta?

Buscar tu propio camino. Es el mejor camino a seguir.

Lisa, sonríe llena de orgullo por ser aceptada como miembro oficial de la Unión Nacional de Periodistas (NUJ). Lo que la hace seguir adelante es saber que está ayudando a otros y recibiendo mensajes de mujeres que antes tenían miedo de viajar solas y, gracias al apoyo de su sitio web y de la comunidad, se han dado el paso para hacerlo.

Su objetivo es transformar la forma de viajar para que los miles de millones gastados en Tursimo cada año tengan un mayor impacto positivo en las comunidades locales.  Encuentra todo lo que necesitas para tu próximo viaje en solitario en  la web de Lisa , Girl about the Globe.

 

Como ella dice:

“ Si deseas viajar, escucha tu voz interior.

Sigue tu deseo.

Eres la única que puede vivir tu vida.

Escucha y sólo hazlo»

2018-06-18T10:25:30+00:00